Blogging

15 Consejos para tener éxito con tu blog

Share this post

Ser blogger está de moda, cada vez más, y lo puedes notar en la cantidad de blogs que hay en Internet. Si estás leyendo este artículo es porque quieres crear un blog o bien necesitas mejorar el que ya tienes, ya que estás viendo que algo no marcha bien.

A día de hoy, crear un blog es más o menos fácil pero conseguir una comunidad activa, que te siga en cada post publicado y que comparta lo que publicas, suele ser el mayor problema para los blogger. Conseguir esto requiere de mucho esfuerzo, constancia y de estrategias de márketing que debes aplicar.

Para que tu blog destaque, aquí te dejamos 15 consejos que te serán muy útiles, el resto está en tus manos. ¡Te deseamos suerte en tu andadura blogging!

  1. El nombre. Lo primero que debes decidir es el nombre que le pondrás al blog. Elige un nombre que resuma la esencia de la persona que está detrás de cada publicación y la temática del blog.
  2. Un diseño atractivo. Como bien sabes, una imagen vale más que mil palabras, por eso cuida la estética con un diseño sencillo e intuitivo. Para ayudarte en este punto, escribimos un artículo con los 14 mejores bancos de imágenes gratis para poder mejorar el diseño de tu blog.
  3. Utiliza titulares con gancho. Hay que elegir cuidadosamente un titular que concentre el tema de la entrada y que despierte el interés del lector.
  4. Buena redacción. No podemos publicar cualquier artículo sin revisar. Antes de publicar, asegúrate de que todas y cada una de las partes del texto se entienden correctamente y de que no tenga ninguna falta de ortografía.
  5. Extensión adecuada del contenido. Los textos que exceden los 4 párrafos seguidos resultan demasiado largos y terminan por aburrir a los lectores. Intenta no alargarlos demasiado.
  6. Escribe sobre aquello que conozcas. Para poder desenvolverte con soltura en tu blog, escribe sobre los temas que te apasionen o domines. Y sobre todo que te sientas cómodo redactando.
  7. Adquiere un dominio propio. Si hay algo en lo que realmente necesitas destinar dinero es en el registro del dominio de tu blog. Puedes contratar uno gratuito pero te aseguro que en el futuro te traerá problemas. Hay ofertas muy buenas por Internet y no es caro.
  8. Publica mínimo una vez por semana. La clave para que triunfe un blog está en publicar de forma asidua y si puede ser en los mismo días y horas mejor. Nutrir el blog es clave para que Google te tome en cuenta.
  9. Aporta contenido de valor. Escribe contenido en el que puedas ofrecer valor a tu lector. Es importante que mantengas vivo el interés de tus seguidores. Cuida mucho la calidad de cada post.
  10. Utiliza las redes sociales como canal de difusión. Las redes sociales son las plataformas ideales para compartir tus posts y que puedan llegar a más gente.
  11. Crea una lista de suscriptores desde el primer día, esos serán los suscriptores más fieles que tendrás. Puedes incluir un formulario para que se suscriban en tu blog. Un truco para ello es regalar algo para que te dejen su e-mail, sin olvidar que hay que crear una buena estrategia de newsletter.
  12. Ofrece recursos descargables y prácticos, de esta forma puedes compartir tu trabajo con miles de personas. Aquí puedes pedir que dejen tu e-mail para podérselo enviar y conseguir suscriptores.
  13. Colabora con otros profesionales como tú, o comenta en blogs para crearte una comunidad de amigos. Es mucho mejor que estar solo.
  14. Es fundamental que midas y analices todo lo que está pasando en tu blog. De esta manera tendrás los datos de lo que está pasando en tu blog y podrás mejorar constantemente y conseguir siempre más conversiones. Te recomiendo usar Sumome para mapas de calor, Google Analytics para el tráfico y Pretty Link para crear enlaces personalizables y trackeables.

Estos son algunos de nuestros 14 consejos que aplicamos para crear un blog de éxito. ¿Cuáles son los tuyos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*