Redes Sociales

15 consejos para escribir el pie de foto perfecto para Instagram

Share this post

Como ya bien sabes a estas alturas de la vida, sabes que una imagen vale más que mil palabras. Esta frase refleja mejor que ninguna otra la filosofía de Instagram. La imagen es la que manda en Instagram, es evidente, pero esto no significa que debamos obviar el texto que la acompaña. Los que nos dedicamos a la redes sociales, sabemos que un buen pie en la foto hace a una imagen más atractiva. Y nos va a ayudar a marcar la diferencia en nuestras publicaciones.

El texto que acompañe a nuestras publicaciones en nuestro perfil tiene que mejorar la foto, creando un valor añadido. Por lo tanto, debes de ser coherente con lo que quieres transmitir con la imagen. Si no sabes qué poner o no estás demasiado inspirado, a veces es mejor dejar el pie de foto en blanco que escribir un texto que arruine una buena fotografía.

Cada vez que tengas tu teléfono en la mano y estés a punto de publicar una foto en Instagram, debes preguntarte si es necesario explicarlo un poco más. Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces no es tan obvio para todo el mundo y necesita un poco de explicación.

El éxito de Instagram se basa en parte en su tono cercano y desenfadado, que ha conseguido encandilar sobre todo a los más jóvenes. Por lo tanto, tanto tus fotos como sus descripciones deben mantener ese tono divertido si quieres conseguir muchos seguidores y likes.

Hoy te traigo 15 consejos que te ayudarán en este maravilloso proceso.

1. Intenta no ser obvio cuando escribas.

2. Trabaja muy bien la descripción.

3. Elige el estilo que más se ajuste a tus imágenes y personalidad. Te ayudará a aumentar el interés.

4. Comienza con lo más importante.

5. Incluye una llamada a la acción.

6. Dirige a los usuarios a un enlace en tu biografía.

7. Pídeles a los usuarios que etiqueten a sus amigos.

8. Invita a tus seguidores a participar a un concurso.

9. Compartir historias personales te ayudará a conectar con tu publico. No te excedas porque puede que no sea lo que busquen de tu perfil.

10. Puedes compartir consejos y trucos.

11. Otra forma es simplemente hacer preguntas. Hay algo acerca de leer una pregunta que provoca el deseo de responderla. Es una gran manera de conseguir que la gente comente en tus fotografías.

12. Necesitamos revisar los errores gramaticales en cada publicación, no hay ninguna excusa.

13. Evita el uso de demasiados hashtags.

14. Ante la duda, brevedad.

15. Usa emojis, son divertidos y ayudan a captar la emoción. 🙋

Ya estás preparado para crear los mejores pies de foto en Instagram. ¿Tienes algún consejo que podamos añadir a lista que a ti te funcione? Estaré encantada de saberlos.

 

Los que nos dedicamos a la redes sociales, sabemos que un buen pie en la foto de Instagram hace a una imagen más atractiva. 😉 Hoy te traigo 15 tips que te ayudarán en este maravilloso proceso. 1. Intentar no ser obvios cuando escribamos. 2. Trabaja muy bien la descripción. 3. Elige el estilo que más se ajuste a tus imágenes y personalidad, te ayudará a aumentar el interés. 4. Comienza con lo más importante. 5. Incluye una llamada a la acción. 6. Dirige a los usuarios a un enlace en tu biografía. 7. Pídeles a los usuarios que etiqueten a sus amigos. 8. Invita a tus seguidores a participar a un concurso. 9. Compartir historias personales ayuda a conectar con nuestro publico pero no te excedas. 10. También puedes compartir consejos y trucos. 11. Otra forma es simplemente hacer preguntas. Hay algo acerca de leer una pregunta que provoca el deseo de responderla, es una gran manera de conseguir que la gente comente en tus fotografías. 12. Necesitamos revisar los errores gramaticales en cada publicación, no hay ninguna excusa. 13. Evitar el uso de demasiados hashtags. 14. Ante la duda, brevedad. 15. Usa emojis, son divertidos y ayudan a captar la emoción. 🙋 . ¿Tienes algún consejo que podamos añadir a lista que a ti te funcione? Estaré encantada de saberlos. . . #marketingdigital #diseñoweb #seo #socialmedia #consejos #marketingtips #instagood

Una publicación compartida de Marketing 3.0 & Diseño (@lalupacreativa) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Related stories