Redes Sociales

Consejos para que tus fotos de comida en Instagram estén perfectas.

Share this post

Las fotos de comida están en el ranking de las fotos que más triunfan en la red social de Instagram. ¿Cuántos platos ves al día entre sus millones de fotografías? Seguro que muchos. La verdad es que esta red social ha conseguido que nos sintamos especialmente orgullosos de los menús que nos salen medio comestibles o dignos de una Estrella Michelín.

Los responsables detrás de estas millones de fotografías que vemos en nuestras redes sociales, están los programas de cocina como Top Chef, que han conseguido que saquemos el chef o cocinillas que muchos llevamos dentro. Por suerte, estos programas nos han enseñado que comer bien es necesario para tener buena salud y ahora ya no está de moda decir que comes en cadenas de comida rápida. Así que ya sabes, a sumarte a la moda de “Healthy food”.

Los que tenemos una cuenta de Instagram sabemos que no siempre es fácil subir la foto adecuada para conseguir muchos likes, sobre todo cuando se trata de fotos de comida. Muchos de nosotros no somos fotógrafos profesionales aunque la mayoría de nuestros smartphones son capaces de hacer verdaderas obras de arte con las app. Aunque tenemos que tener cuidado con utilizar los filtros correctos porque, la verdad, vemos fotografías de platos de comida que quitan las ganas de probar bocado.

Te damos unos consejos para que todas tus fotos de comida estén perfectas y atractivas para todos tus fans. Pero la única condición es que después tienes que comértelos. Así que vamos a ello.

– Saca fotos minimalistas.

– Mejor saca las fotografías desde el móvil antes que tomarlas desde la aplicación.

– Saca las fotos sin flash. Busca la luz natural.

– Busca el ángulo perfecto.

– La composición es el elemento más importante a la hora de fotografiar la comida.

– Elige bien la vajilla y accesorios.

– Piensa los escenarios.

– Los filtros de Instagram y los platos no suelen llevarse bien así que evítalos.

– Utiliza la opción de enfoque para resaltar una parte del plato.

– Edita la foto antes de subirla.

– Usa Hashtags para aumentar tu visibilidad.

– Fuera elementos superfluos.

– Cuidado con los horarios de la publicación.

– No solo comida. No dudes en tirar de estilismo para la foto.

– Si quieres editar las fotos puedes usar estás aplicaciones: Camera Plus, Snapseed, Aviary, VSCO o PicSart.

¡Con esto y un bizcocho damos por terminada la publicación de hoy! ¿Y a ti, qué es lo que más te funciona en tus publicaciones de fotos de comida en Instagram? ¡Cuéntanos!

👌Consejos para que tus fotos de comida en Instagram estén perfectas. . . – Saca fotos minimalistas. – Mejor desde el móvil que si las tomas desde la aplicación. – Saca las fotos sin flash. Busca la luz natural. – Busca el ángulo perfecto. – La composición es el elemento más importante a la hora de fotografiar la comida. – Elige bien la vajilla y accesorios. – Piensa los escenarios. – Los filtros de Instagram y los platos no suelen llevarse bien así que evítalos. – Utiliza la opción de enfoque para resaltar una parte del plato. – Edita la foto antes de subirla. – Usa Hashtgas para aumentar tu visibilidad. – Fuera elementos superfluos. – Cuidado con los horarios de la publicación. – No solo comida. No dudes en tirar de estilismo para la foto. – Si quieres editar las fotos puedes usar estás aplicaciones: Camera Plus, Snapseed, Aviary, VSCO o PicSart. . . #marketingtips #fotografia #posicionamietoweb #mkt #marketing #diseñoweb #diseño #publicidad #moda #instagram #comida #food #instafood #sabroso #tasty #hot #rico #cocina #cook #instagood #minimalism #diseñografico

Una publicación compartida de Marketing 3.0 & Diseño (@lalupacreativa) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Related stories

IGTV de Instagram, la televisión que quiere luchar con Youtube