Recursos

Los mejores bancos de imágenes gratis

Share this post

¿Estás buscando la imagen perfecta para tu blog o web? Tenemos una buena noticia que darte: es fácil encontrar fotos gratis y de buena calidad libres de derechos en Internet.

Las imágenes son fundamentales tanto en tus diseños como en los artículos de tu blog. La frase “una imagen dice más que mil palabras” tiene cada vez más peso y por tanto debes aplicarla en tu día a día.

Sabemos que el tiempo y el coste económico son dos factores que suelen jugar en contra de los diseñadores y blogger. Por eso hoy te traemos una selección de los mejores bancos de imágenes gratis. En ellos encontrarás una gran variedad de fotografías libres de derechos para todos los gustos.

Pixabay
Las licencias de todas sus imágenes son de dominio público CC0, lo cual te dará la libertad de hacer lo que quieras con sus imágenes sin pedir permiso alguno.

Pexels
Excelente banco de imágenes gratuito, con una amplia comunidad de fotógrafos. Todas sus imágenes tienen licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0).

Magdeleine
Variado banco de imágenes. Encontrarás una amplia variedad de fotos de alta resolución abstractas, de naturaleza, de ciudades y de personas entre otros. La gran mayoría de ellas son de dominio público CC0, por lo que puedes hacer lo que quieras con las fotos.

Unsplash
Aquí podrás encontrar una gran variedad de fotos libres de derechos, elegantes y contemporáneas.

FindA.Photo
La gran mayoría son imágenes libres de derechos. Te recomendamos que revises la licencia antes de descargar.

Gratisography
¿Necesitas una imagen diferente? Aquí encontrarás imágenes diferentes que rompen con la rutina de los diseños.

Life Of Pix
Imágenes completamente libres de derechos tanto para uso personal como para uso comercial.  Este banco posee imágenes de extrema calidad, muy profesionales y de tipo muy variado, predominando los paisajes y naturaleza.

Magdeleine
Una selección de fantásticas imágenes. Sistema de búsqueda útil y eficaz.

New Old Stock
Si necesitas fotografías de otra época te recomendamos que visites este sitio.

Death to Stock Photo
En Death to Stock Photo tendrás que registrarte para poder disfrutar del servicio. Recibirás un pack de fotos dándote la bienvenida.

Albumarium
Biblioteca ordenada por distintas temáticas. Es rápido y fácil de usar.

Wellcome Images
Este año la Wellcome Collection, decidió compartir más de 100.000 imágenes pertenecientes a su extensa colección. Pueden ser utilizadas libremente siempre que no exista un ánimo comercial.

Stokpic.com
Stokpic es un completo banco de imágenes ya que cuenta con imágenes de altísima calidad y una gran creatividad. Es muy fácil para navegar y buscar fotos, y tiene licencia Creative Common de dominio público con una sola limitación: salvo redistribuirlas, puedes hacer lo que quieras.

Gratisography
Fotos gratuitas de alta resolución para que puedas utilizar bajo una licencia CC0 pero con ciertas modificaciones, entre las que se incluiría utilizarlas en sitios web pornográficos, criminales, etc.

Ya no tienes excusa para no usar imágenes espectaculares dentro de tus diseños y contenidos. ¿Y tú, conoces otras páginas interesantes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Related stories