Diseño web

WordPress: Arreglar error “Briefly Unavailable for Scheduled Maintenance”

Share this post

Si estás en este artículo es porque tu página web en WordPress lanza un error “Briefly Unavailable for Scheduled Maintenance. Check back in a minute.” Lo primero decirte que no cunda el pánico ya que no es un error grave, respira y relax. Este mensaje solo significa que WordPress está realizando alguna actualización del tema de nuestro WordPress, plugins o versión de WordPress.

El mensaje “Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute” aparece temporalmente en la página principal por una página de “mantenimiento”. Esta página es eliminada automáticamente una vez que termina de realizar los cambios, sin embrago es probable que no se haya eliminado este archivo porque se haya interrumpido durante su proceso o exista algún error en la actualización.

Para solucionarlo, tan solo hay que borrar este archivo y podremos acceder a WordPress nuevamente.

1.- Accede mediante FTP o C-Panel al directorio donde tengas instalado tu WordPress.

2.- Busca en la raíz el archivo “.maintenance” y elimínalo sin miedo.

3.- Accede a la página web y verás que el error ha desaparecido. ¡Aleluya!

4.- Puede que el plugin o el theme se haya quedado bloqueado por lo que a veces tendrás que volverlo a instalar de nuevo.

Para futuras veces que vayas a actualizar un plugin, te recomendamos ir uno a uno actualizándolos  para saber de dónde viene el error. Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo y nos cuentes en los comentarios si alguna vez te has encontrado en esta misma situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*